VIOLENCIA DIARIA
(VARIOS SPOILERS)
Sinopsis: Tom Stall (Viggo Mortensen) vive tranquilamente con su mujer (Maria Bello) y su hijo en un pequeño pueblo de Indiana, donde casi nunca pasa nada. Pero un día, tras evitar un robo en su restaurante, no sólo es considerado un héroe por todos, sino que además atrae la atención de los medios de comunicación. En estas circunstancias, recibe la extraña visita de alguien que asegura conocer su pasado...
La violencia nos rodea y es una cosa de la que nunca podemos huir. Siempre hay algo, que aunque nos controlemos, nos hace sentir un impulsó violento, algunos solo lo hacen por placer y otros por impulso. Pero Joey lo hace por ambos motivos. Un Viggo Mortensen espectacular con un buen reparto que lo acompaña por todo el film. Un inicio flojo que al final, antes de los créditos iniciales nos muestra un comportamiento violento, casi inhumano al dispararla a una niña. Estos ladrones son los que detendrá Tom en la cafetería, y por lo que será considerado un héroe americano (idea con la cual el no está de acuerdo). Esto enciende la trama que, con unas buenas escenas y unos buenos diálogos, compensan el inicio.
Cuando la trama se desvela ya se han cimentado las bases y ya puedes sospechar lo que ha pasado. Se muestra violencia de todo tipo (en los jóvenes, en las parejas, en las relaciones matrimoniales, de manera física....) pero he echado un poco de menos la falta de algunas escenas de acción duraderas con armas, aunque lo entiendo, la violencia en esta cinta es realista, no tan de ficción, comprendo lo que quisieron hacer. Es una película cruda que no tiene miedo a mostrar, por ejemplo, jóvenes drogándose, o a un matrimonio haciendo el amor. Nos muestra como la familia se desmorona poco a poco y como Tom/Joey intenta ocultarle a su familia su antiguo yo para evitar que el pasado les haga daño, ¿quién no tiene algo que ocultar?
La banda sonora no llama la atención y aunque la película dura lo justa eché en falta unos cuantos minutos más. Por cierto, la escena final, desoladora, cuando Tom ("convertido" en Joey) mata a su hermano y vuelve a su casa, su familia se encuentra cenando en la mesa, Tom se sienta y su hija le da un plato vacío mientras que su hijo le sirve parte de la comida comida. Ambos están con el, pero su mujer, llora sutilmente, ¿está feliz de que su marido vuelva? ¿sabe que acaba de hacer su marido? ¿está triste por qué su vida ha sido una mentira? un poco de todo, creo yo.
Le doy un 8 de 10 (casi un 8,5)
No hay comentarios:
Publicar un comentario