domingo, 28 de abril de 2013

[REVIEW] Tarde de perros [Dog day afternoon] (1975)

Magistral ejemplo de la escoria policíaca






Sinopsis: Unos delincuentes de poca monta deciden atracar la sucursal de un banco de Brooklyn. Sin embargo, debido a su inexperiencia, el robo, que había sido planeado para ser ejecutado en apenas diez minutos, se convierte en una trampa para los atracadores y en un espectáculo para la televisión en directo.




Nada más verlo lo tuve claro, de mis películas favoritas sin dudarlo, indispensable verla en versión original :) Un Al Pacino que lo borda en todo momento, esta increíble, con un personaje loco y carismático al que hay que escuchar en versión original. El pueblo esta con el, pero la policía no, no conocen su historia y no entienden su motivación (un tanto extraña) para robar un banco. Todo debería salir bien en un principio, pero la cosa se complica hasta ser lo más popular del momento por la TV. Un guión genial  que enseña una cosa, la verdadera cara de la policía, la parte malvada que no defiende al ciudadano, como cuando (spoiler pequeño, no desvela nada importante) sale uno de los rehenes, que es negro y tiene un ataque de asma, entonces van los policías y lo detienen (fin del spoiler). No te puedes fiar de la policía.




Lo curioso, por si no lo saben, es que esta basado en una historia real ocurrida en 1972. Actuaciones muy buenas, frases memorables y como ya he dicho, Al Pacino está increíble. Una dirección y un guión magníficos, los secundarios están bien, pero ahora diré lo que no me convence (ahora si habrá spoilers gordos): No se aclara quien es el que llama a Sonny (Sidney) diciéndole que maté a todos (supuestamente el cerebro de todo), la motivación de Sonny para atracar el banco es algo extraña :/ Sal estaba inquieto y ya se sabía que le pasaría al final, su muerte fue muy falsa y el final es un tanto decepcionante (se acabaron los spoilers)





Lo peor: Casi nada, pero falla un poco al final

Lo mejor: Casi todo


Nota final: le doy un 9 de 10


PD: 







Fin 

No hay comentarios:

Publicar un comentario