¡TODOS LOCOS!
Atención: esta review contiene varios spoilers
(así me quedé yo al acabar de ver esta película)
Sinopsis: Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas.
-Para empezar, 'El lado bueno de las cosas' no tiene ningún lado bueno excepto los amigos de Pat (Bradley Cooper) y su genial banda sonora (Stevie Wonder, Led Zeppelin, Bob Dylan, Johnny Cash y muchos más). La verdad, no podemos definirla como comedia romántica, porque aunque Pat aún sigue enamorado de su mujer y tiene un tira y afloja con Tiffany (Jennifer Lawrence) no hay muchos sentimientos amorosos, más bien hay charlas sobre el positivismo que se repiten demasiado. Tampoco es una comedia (al menos para mí) porque solo me reí 2 o 3 veces (con las referencias a Metallica y Megadeth y con un un momento del baile final entre Pat y Tiffany).
La subtrama del padre de Pat (Robert De Niro) no es interesante y no se acaba de explotar la relación de Pat con se hermano la cual podría aportar algo a la película. Es una 'comedia romántica' (aunque para mi no lo es, para la mayoría de la gente sí), pero aunque los protagonistas son 2 locos, algo novedoso en el género y aunque Tiffany es más bien una tipa depresiva por la muerte de su marido y de ahí sus acciones, el final esta cantado nada más ver el trailer. Van a vivir felices para siempre dándose un beso de amor eterno en la calle, por la noche, sin coches ni gente a su alrededor mientras la cámara les da vueltas (NO, ME, JODAS).
Me repatea que Jennifer Lawrence ganase el Óscar a mejor actriz porque su actuación es del montón, gano el premio porque esta MUY buena, y ya. Pat resuelve sus problemas por arte de magia, ¿qué pasa? ¿Qué tras el baile su cabeza hace '¡click!' y ya deja su trastorno bipolar a un lado?. Me quede con ganas de saber si el matrimonio de Ronnie (el amigo de Pat) se acaba yéndose a la mierda o no. Por cierto, que no se me olvide, me repatea ver a Robert De Niro como un viejo tonto supersticioso. Sinceramente, que los secundarios me caigan mejor que los protagonistas creo que es un gran fallo del director.
Lo mejor: La BSO y los personajes secundarios.
Lo peor: Las actuaciones y la historia.
Nota final: Por las bromas sobre Metallica y Megadeth, los amigos de Pat y la BSO, le doy un 2 de 10 (y estoy siendo generoso).
FIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario